IFA Berlín: Feria Electrónica de Consumo

La mayor feria de electrónica de consumo en Europa se celebró los días 31 de agosto al 5 de septiembre en el recinto ferial de Messe Berlín. Esta feria tuvo la presencia de grandes marcas y profesionales relacionados con el sector de la electrónica.

Se trata de una feria antigua, con casi 100 años de historia, que comenzó en el año 1924. Esta feria comenzó siendo el centro de exposición de las mejoras que existían en la radio. Durante los años de la II Guerra Mundial no se celebró, y hasta 1950 no vuelve a ponerse en marcha. Desde 1950 a 1970 se celebró en Dusseldorf, ya que los desperfectos en Berlín causados por la guerra necesitaron de varios años hasta que se recuperaron infraestructuras. A partir de 1971, la feria comenzó a celebrarse en Berlín.

Conforme la tecnología ha avanzado y se desarrollan nuevos productos, esta feria ha ido creciendo año tras año hasta llegar a ser una de las referentes del sector. Todas las empresas que gestionan el desarrollo de productos de electrónica de consumo, tienen la “obligación” de mostrar sus innovaciones en stands y aprovechar la oportunidad ofrecida.

En este 2018, fueron muchas las empresas que apostaron por esta oportunidad y mostraron lo nuevo que llegaba al mercado. Algunos de los productos que pudieron verse fueron:

  • HTC, presentó un nuevo terminal donde deja atrás al sistema Android. Sense es el nuevo software.
  • Bang & Olufsen presentó una nueva caja acústica.
  • BlackBerry y TCL vuelven a apostar por un terminal que posee teclado físico.
  • Lenovo aprovechó para la presentación de toda una gama de portátiles.
  • Samsung, ha aprovechado esta feria para la exposición de productos relacionados con inteligencia artificial, Internet de las Cosas así como la tecnología 5G.

Y muchas más empresas se dieron cita en esos días para exposición en sus stands personalizados de novedades. Ninguna empresa dejó indiferente a ninguno de los presentes y fueron muchas las novedades presentadas.