Reformas integrales en un apartamento de Perpiñán, Francia

A partir de la necesidad de rehabilitar un piso antiguo en la localidad de Perpiñán, el propietario quiso cambiar completamente el diseño del apartamento. Debíamos aunar eficacia, belleza y practicidad tanto en la realización como en los acabados. Quería que diésemos la imagen de una habitación de hotel de lujo.

Debido a las pequeñas dimensiones, se optó por integrar el máximo posible de usos, en las paredes, utilizando paneles cuadrados que en realidad son armarios.

Se mantuvo el techo original de vigas de madera, saneando y reconstruyendo en las partes más deterioradas.  En cuanto a los acabados de suelo y paredes buscamos el contraste entre materiales. Contraponiendo los cerramientos en paneles blancos lacados, con la madera de aspecto natural, incluso dejando parte del muro original de piedra  y de la tabiquería de ladrillo a la vista para reforzar el contraste, sin perder el carácter antiguo del inmueble. Solo en la zona del baño, que requería acabados más resistentes, se optó por revestir toda la pared con paneles de cemento. en el diseño de este piso intervinieron un interiorista y un arquitecto de nuestro equipo.