Los mejores consejos para montar un buen stand de feria

Como veníamos diciendo en artículos anteriores, el fin de la época estival trae consigo una agenda repleta de eventos y ferias empresariales muy interesantes a nivel nacional. Los meses otoñales nos supone una carga importante de trabajo como empresa de montaje de stands, que asumimos con gran entusiasmo, como si de todo un reto se tratara.

Son meses en los que por ello, la creatividad debe aflorar más que nunca para no fallar a los clientes que nos confían para el diseño de sus stands para ferias.

Ferias tan reconocidas como Biocultura en Madrid, Sima Otoño Madrid, Expohogar Barcelona o Futurmoda,son algunas de las ferias que están por llegar.

Si tienes reservado tu stand para éstas o cualquier otra, pero aún no has seleccionado una empresa de creación de stands para ferias o no sabes como enfocar el diseño de tu stand, os revelemos algunos consejos y pautas muy importantes que te ayudarán a conseguir el objetivo buscado: no pasar de desapercibido y captar la atención del mayor número de visitantes posibles.

El diseño y la creación de un stand, para nosotros, es considerado todo un arte capaz de reportar grandes beneficios a la hora de promocionar una marca o empresa.

Los stands más originales tienen la capacidad de atraer la atención de los visitantes, lo que facilita poder mostrar los productos o servicios ofertados por la empresa.

La innovación juega un papel fundamental a la hora de llamar la atención y conseguir nuestra misión.

Nuestra experiencia como empresa de montaje de stands, nos ha revelado las claves del éxito para destacar:

– Los visitantes a las ferias y eventos se sienten atráidos por los stands más atractivos visualmente. Utilizar colores brillantes y un buen diseño es una premisa básica.

– El uso de buenos materiales es algo no negociable. Es imprescindible no escatimar en este punto, pues deben poder soportar con éxito el transporte y el desmontaje del stand.

– Una buena señalización hará parte del trabajo.

– Los diseños futuristas son los que logran atraer al público visualmente. Saber jugar con las formas geométricas, las texturas y los colores corporativos marcarán la disimilitud.

– El uso de la tecnología marcará la diferencia con el resto de expositories. Cualquier detalle relacionado con la realidad virtual, el streaming o similar, ayudará a conseguir que los clientes se decanten por tu stand.

– Hay que tener muy en cuenta el espacio con el cual se dispone, pues debe ser el suficiente para almacenar todo lo necesario.

– Un estudio previo y una cuidada planificación, te asegurarán una gran actuación en tu próxima feria o evento.